html5 en revistas Altruistas Org
//

El uso de ‘noscript’ relacionado con javaScript

Aunque no es algo frecuente, puede ocurrir que un visitante de nuestra web esté usando un navegador que no soporta javaScript o, simplemente, lo tenga desactivado. Es entonces cuando el código que tengamos escrito no será interpretado ni ejecutado y, por tanto, el visitante no va a ser capaz de ver correctamente nuestra página y por tanto no la podrá usar.

El navegador no interpreta la etiqueta <script> y todo el código que hayamos escrito dentro de ella va a ser ignorado pero, además, este puede ser mostrado como un texto HTML. Precisamente, para evitar que el código sea mostrado como un texto HTML, lo que debemos hacer es marcar todo el código como un comentario HTML, usando <!– al principio y –> al final, con la particularidad de escribir la apertura y el cierre de comentario, a su vez, como comentario de javaScript para evitar que el navegador lo interprete como parte de nuestro código.

<script type="text/javascript">
// <!--
instrucciones;
instrucciones;
// -->
</script>

Vamos un paso más allá y pretendemos advertir al usuario de que su navegador no soporta javaScript. Esto lo conseguimos utilizando la etiqueta <noscript>. Veamos un ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    <title>noscript</title>
</head>
<body>
    <script type="text/javascript">
        // <!--
        var variable = "Hola visitante";
        document.write (variable + "<br>");
        // -->
     </script>
     <h1>¡Bienvenido a Altruistas Org!</h1>
     <noscript>Lo sentimos, pero este navegador no soporta javaScript :(</noscript>
</body>
</html>

Un navegador que soporte javaScript ejecutará nuestro código y mostrará únicamente el mensaje de bienvenida, mientras que los navegadores que no lo hagan ignorarán el código y mostrarán tanto el mensaje de bienvenida como el aviso.

Para observar el funcionamiento con o sin javaScript anular el javaScript de su navegador en las opciones de seguridad.

Ejecución del código

Deja una respuesta