Fomate-en-ciencias
Los trabajos audiovisuales se podrán presentar hasta el 5 de diciembre. Foto: PULL

‘Fórmate en Ciencias’, nuevo programa de la ULPGC

La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) pondrá en marcha el título propio Fórmate en Ciencias. El programa formativo va dirigido a alumnos preinscritos y matriculados de nuevo acceso. Lo que se pretende es dar un  apoyo que facilite el estudio que inician y, al mismo tiempo, que puedan adquirir un nivel de referencia básico en las áreas de Ciencias, Ingenierías, Arquitectura y Ciencias de la Salud. La preparación está prevista que dé comienzo el 3 de septiembre y se prolongará hasta el 27 del mismo mes.

Este nuevo curso de carácter complementario fue aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno, celebrada el pasado 26 de julio dentro de la oferta de la Institución grancanaria. Nace como alternativa a los ciclos de armonización de Física, Geología, Matemáticas y Química, incluido en el Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante. Los estudiantes que participen podrán asimilar los conocimientos y las destrezas instrumentales mínimas que posteriormente les serán de utilidad durante el transcurso de la carrera universitaria, sobre todo, en el primer año del grado.

Todos ellos podrán realizarse en fases independientes y semipresenciales con cuatro módulos diferentes: Física, Geología, Matemáticas y Química. Los créditos de cada uno de ellos son de 3 ECTS y contemplan 30 horas, 10 de ellas no presenciales. En consecuencia, en cada módulo 1 ECTS se imparte de manera no presencial.

El decanato de la Facultad de Ciencias del Mar ha puesto a disposición de todos los interesados una dirección de correo electrónico, además, se puede obtener información complementaria en la web de este centro.

Deja una respuesta