El Laboratorio Campus de la ULPGC
El Laboratorio Campus de la ULPGC

El Laboratorio Campus de la ULPGC: un centro para soñar, crear y emprender

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) inauguró el pasado 19 de octubre las instalaciones que estarán destinadas para trabajar las competencias transversales de sus estudiantes. La puesta en marcha se hizo oficial en un acto de presentación que tuvo lugar en la estancia de recepción del propio centro, en el campus de Tafira. Tomaron la palabra el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, y la responsable de seguimiento y ejecución, además de vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista.

En su intervención, Batista no escondió su satisfacción de haber podido concluir un proyecto tan «ilusionante», con tanta participación como es el Laboratorio Campus. Según explicó, la idea surge de un grupo de profesores que ya habían iniciado la actividad en la Facultad de Económicas, Empresa y Turismo. Resaltó, también, que tiene mucho que ver con los titulados que tendrán que salir al mercado laboral para continuar con sus carreras, en definitiva, con su futuro.

«Un espacio de cocreación donde todas las titulaciones puedan darse la mano”


La vicerrectora reconoció que los alumnos adquieren competencias específicas dentro del aula, mientras estudian su grado o posgrado, pero hay otras que por un motivo u otro no son tan fáciles de adquirir y de dotar. Desde el primer momento, la ULPGC creyó en la idea aunque siempre fue conocedora de que había que dar un plus al modelo de docencia de las universidades españolas. Rosa Batista aseguró también que “el nuevo servicio pretende ser un espacio de cocreación donde todos los grados puedan darse la mano”.  A este lugar se le une otro cognitivo denominado FUTURA-T, con cursos y ciclos formativos. En conjunto se consigue que aflore la característica de transdisciplinariedad que, desde un primer momento, fue el plan pretendido.

Entre los invitados, aproximadamente 40 personas, se encontraban representantes del ámbito de la docencia, la empresa, la política y, también, diversas entidades colaboradoras de la ULPGC. Entre ellas los representantes de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico y de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Deja una respuesta