Wordpress. Altruistas.Org
Wordpress y la activación de módulos de PHP
/

Instalación de módulos opcionales de PHP advertidos por WordPress

Definimos primero el escenario de la máquina que aloja  un sitio gestionado por WordPress.

  • WordPress: versión de 5.9.3
  • Sistema operativo de la máquina: Ubuntu 18.04
  • Servidor: Apache2
  • PHP: versión 7.4

Punto de partida

WordPress a través de la administración y de la información del sitio informa de que faltan uno o más módulos recomendados, esto en cuanto a la Salud del sitio en la opción Herramientas del escritorios. Los módulos informados son curl, imagick, zip e intl, no están instalados o han sido desactivados.

Cómo saber si están instalados

Una forma muy elegante de saber los módulos instalados y si están activos es a través de la función phpinfo() de PHP. Para su ejecución podemos alojar en la raíz del servidor un fichero php que contenga la llamada a la función. Y luego llamarlo desde un navegador.

   <?php
      phpinfo();
   ?>

Igualmente se puede conocer los módulos instalados en una versión de PHP determinada e instalada si averiguamos el contenido de la carpeta mods-available. Pero también más sencillo si ejecutamos en la línea de comando php -m.

Cómo activarlos.

Lo primero que comprobamos es que las versiones de PHP en la máquina y en wordpress tienen la misma versión. Sencillamente podemos comprobar la versión en linux con la línea de comando ejecutando php -v y sabremos la versión de PHP en wordpress analizando la información que arroja la opción Herramienta > Salud del Sitio.

Para escoger una opción predeterminada de versión de PHP utilizaremos en la línea de comando el comando: sudo update-alternatives –set php /usr/bin/php7.4

Los módulos pueden ser activados en una máquina donde corre Ubuntu 18.04 (altruistas.org) accediendo desde la terminal e instalando los módulos con las siguientes instrucciones.

Para el módulo imagick: sudo apt-get install imagemagick php7.4-imagick
Para el módulo zip: sudo apt-get install zip php7.4-zip
Para el módulo intl: sudo apt-get install php7.4-intl
para el módulo curl: sudo apt-get install curl php7.4-cur

 

Deja una respuesta