El Ballet Nacional llega al Teatro Cuyás con Electra

Teatro Cuyás Calle Viera y Clavijo, s/n, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

El Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro, ofrecerá el espectáculo Electra que se trata de la primera propuesta argumental de la compañía. Diferentes lenguajes de danza sobre el escenario para representar una obra que se ubica en la España rural y profunda del siglo XX. Una historia de destino y venganza; de sangre condenada y de búsqueda de libertad.

Sergio Dalma en su 30 aniversario

Auditorio Alfredo Kraus Avda. Príncipe de Asturias, s/n, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

"Sergio Dalma 30… y tanto" es el último trabajo musical del artista. Tantos años sobre los escenarios ha permitido a Dalma obtener un reconocimiento merecido. Con su voz característica va a proponer un nuevo enfoque que combina lo conocido con su nueva música.

La cantautora ‘La otra’, con autora 2020, en el Alfredo Kraus

Auditorio Alfredo Kraus Avda. Príncipe de Asturias, s/n, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

La artista 'La otra' representa a la canción de autor con una propuesta intimista pero sin olvidar la ironía y la canción protesta. En sus credenciales existe un amplio registro de músicos referentes. También, es capaz de adaptarse a ritmos como jazz, soul, funk, neo-soul, R&B, entre otros.

Liga SmartBank, encuentro UD Las Palmas – CD Lugo

Estadio de Gran Canaria Fondos de Segura, s/n, 35019 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Un encuentro de fútbol donde ambos equipos buscan reaccionar para mejorar su clasificación. La UD ha quedado tocada tras la marcha de su jugador insignia, Jonathan Viera, y es por ello que necesita más que nunca la victoria ante los gallegos.

Ópera de Verdi con Aida en el Pérez Galdós

Teatro Pérez Galdós Plaza Stagno, 1, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Escrita por Giuseppe Verdi para impactar, Aida es una de sus óperas más conocidas y representa la apoteosis de la teatralidad verdiana. La «Marcha triunfal» y la «Celeste Aida», son piezas que todos hemos escuchado alguna vez y han permitido que esta sea una de las óperas más interpretadas desde su estreno.

Obra teatral ‘La Fuerza del Cariño’

Teatro Cuyás Calle Viera y Clavijo, s/n, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Se trata de un melodrama pero el público podrá experimentar cambios emocionales y viajar desde las lágrimas a la carcajada. Cuatro personajes, cada uno con su papel y carácter particular y excéntrico, viven enredados entre lazos amorosos. Situaciones inesperadas harán que la realidad aparezca en escena para sacar de ellos sus mejores sentimientos.

En el Rincón del Jazz sonará el trío Sumrrá

Auditorio Alfredo Kraus Avda. Príncipe de Asturias, s/n, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

El jazz contemporáneo llega al Auditorio con el trío Sumrrá. La formación está compuesta por Manuel Gutiérrez, piano; Xacobe Martínez Antelo, contrabajo; L.A.R. Legido, batería. Comenzaron en el año 2000 y acumulan ya una experiencia musical que les ha llevado a dar conciertos por todo el mundo.

La danza a escena con música de la Orquesta Sinfónica

Teatro Pérez Galdós Plaza Stagno, 1, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Evento proyectado por  la Asociación "Danza a Escena" que junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas pone en escena a jóvenes junto a otros principales de talla internacional. También, la música en directo estará presente gracias a la participación de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Concierto – Miguel Poveda

Gran Canaria Arena Fondos de Segura, s/n, 35019 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

«El tiempo pasa volando» es el nuevo trabajo de una de las grandes figuras del flamenco actual. En el Gran Canaria Arena a las 21:00 h. (Fecha pendiente) Más sobre el artista

25º Premio de Poesía, Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Miller, Parque de Santa Catalina Parque de Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

En el Edificio Miller, Parque de Santa Catalina a las 19:30 h se procederá a la lectura del fallo y presentación del premio de la edición anterior: "Manual de la hipocondría del colombiano Octavio Escobar. La entrada será libre hasta completar aforo.

Tamora en el Teatro Pérez Galdós, del 8 al 10 de junio

Teatro Pérez Galdós Plaza Stagno, 1, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Tamora es una versión de la obra de tragedia de venganza de Shakespeare 'Tito Andrónico'. El evento tiene previsto presentarse sobre el escenario del Teatro Pérez Galdós los próximos días 8, 9 y 10 de junio con comienzo a las 20:00 h. Comprar entrada FICHA ARTÍSTICA: Dirección y espacio escénico - Mario Vega Texto - Gabriel Calderón Dirección de producción - Valentín Rodríguez Espacio sonoro - Paco Navarro Actrices - Yanara Moreno, Andrea Zoghbi, Rosa Escrig y M.Filomena Martignetti Coordinación de producción - Mónica Hernández Ayudantía de dirección - Natalia Monroy Dirección técnica - Tony Perera Diseño de Iluminación - Ibán Negrín Espacio Sonoro - Paco Navarro y Blas

Dónde y cuándo ver, en televisión, la final del playoff de ascenso a Primera: Girona CD – CD Tenerife

Estadio Municipal Montilivi Avinguda de Montilivi 141, Girona, Girona

La final de ascenso a Primera División ya tiene decidido y listos a los dos equipos. El sábado 11 de junio el Club Deportivo Tenerife visita, en el partido de ida, al Girona Fútbol Club SAD en su estadio Municipal Montilivi (partido de ida). El encuentro comenzará a las 20:00 h. y será televisado por el canal #Vamos de Movistar. El partido de vuelta y definitivo será el próximo domingo 19 de junio en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El vencedor de la eliminatoria global jugará la próxima campaña en Primera División.  

XIV Noche de Boleros en la plaza de Santo Domingo

Plaza de Santo Domingo, Las Palmas de Gran Canaria Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria

El 17 y 18 de junio en la capital grancanaria y con hora de comienzo a las 21:00 h, concretamente en la plaza de Santo Domingo,  y en honor a las fiestas de la ciudad se organiza una velada musical dedicada a los boleros. Viernes 17 de junio: Caco Senante, Trío Los Caballeros, En-Cantadoras, Vicente Borland y los que no escarmienta. Sábado 18 de junio: Mayelín, Jueves del bolero, Masha Gerasimova y Los que no escarmientan. + información aquí. (Entrada libre hasta completar aforo)

‘AKA Trio’ fusionan música del Mundo en el Alfredo Kraus

Auditorio Alfredo Kraus Avda. Príncipe de Asturias, s/n, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Antonio Forcione (Italia), Seckou Keita (Senegal) y Adriano ADewale (Brasil) forman AKA Trio. El próximo día 25 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.30 h. La Sala Jerónimo Saavedra será el sitio donde este trio de músicos internacionales va a ofrecer a los espectadores su última producción Joy, un álbum inspirador y festivo. Ficha técnica: El guitarrista y compositor italiano Antonio Forcione ha viajado por el mundo durante más de dos décadas, publicando veinte álbumes y colaborando con muchos artistas importantes en el camino, incluidos nombres como Charlie Haden, Trilok Gurtu, Angélique Kidjo y Bulgarian Voices, entre muchos