Jazz de nivel en Gran Canaria

Lizz Wright dispuesta a ofrecer un jazz exquisito en Gran Canaria

El próximo sábado, 2 de noviembre, el Teatro Cuyás de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria recibirá a la artista estadounidense Lizz Wright. Con 6 álbumes en el mercado, viene dispuesta a ofrecer temas musicales tanto de su último trabajo, Grace, como también otros que aún no han sido grabados. Es por tanto una oportunidad única para disfrutar en vivo de un jazz de nivel en Gran Canaria.

Referencias del evento

¿Qué conocemos de Lizz Wright?


Es una vocalista nacida en el estado de Georgia que desde muy joven se apresuró a realizar estudios de piano y canto. Su afición musical le viene de familia  y con un punto de partida derivado del gospel. Sus estudios musicales los ha llevado a cabo en Georgia State University de Atlanta y más tarde en Nueva York y en Vancouver.

Con 22 años, Lizz Wright se hizo un nombre como vocalista a nivel nacional con un concierto en homenaje a Billie Holiday. Un año después presenta su primer disco, Salt, encabezando las listas de jazz contemporáneo de Billboard. Su posteriores álbumes Dreaming Wide Awake, The Orchard, Fellowship, y Freedom & Surrender de 2015- continuaron encabezando las listas.  Como curiosidad, su single de Freedom & Surrender, Lean In, llegó a la lista de reproducción que hizo en Spotify el verano de 2016 del Presidente Obama.

Lizz realiza un jazz vocal exquisito con barniz soul y raíces en el góspel. Según The New York Times, es la heredera de una línea directa que va de Odetta hasta Tracy Chapman, cantantes que tienen como fuente primigenia la tradición espiritual afroamericana.

Último trabajo-(2017)
EN INTERNET
web www.lizzwright.net
Facebook 68’8 K seguidores, @lizzwrightmusic
Instagram 9’0 K seguidores: lizzwrightmusic
Twitter  4’5 K seguidores, @lizzwrightmusic
Próximos conciertos http://lizzwright.net/
Fuente: www.grancanariacultura.com
Te puede interesar: Entrevista ofrecida a Canarias7

Deja una respuesta